
“Marx, lo sabemos, leía a Balzac. Hoy los marxistas deberían leer a María Lobo y recorrer la auscultación que ella realiza, contando las finas miserias y los sutiles aciertos de las clases dominantes que, en muchos casos, no son –no logran ser– clases dirigentes”
JUAN TERRANOVA, REVISTA TÓNICA
“La idea de constelación parece apropiada para definir el mundo ficcional de María Lobo: redes de elementos, aparentemente estables, unidos por –uno intuye– mucho más que la mirada del observador”
EDUARDO MUSLIP
“Bajo la forma de pequeños milagros verbales, María Lobo construye una sensibilidad frágil”
DANIEL GIGENA, LA NACIÓN DE BUENOS AIRES
“Un pequeño militante del PO es fundamentalmente un libro bien escrito que, a modo de una cámara que sobrevuela la cotidianidad, retrata con sutil realismo los demonios inherentes a todas las personas. ¿Cómo pensar la tragedia desde los aspectos más cotidianos? ¿Cómo entender esos vínculos siniestros que nos unen con la familia, los amigos, los amores? María Lobo lo aclara, lo expone, lo sintetiza en estas obras de ficción atravesadas, también, por la militancia y el trabajo que suponen todas esas relaciones de vida”
LOANA BARLETTA, REVISTA TÓNICA
“El miedo, la culpa, la mentira; la manera en que ‘los adultos hacen siempre lo que les da la gana’, los perdones que no llegan nunca porque no están habilitados por las circunstancias, son cuestiones enhebradas con maestría por una autora que logra captar con eficacia ese elástico de fragilidades que entrecruza los vínculos”
ANAHÍ PÉREZ PÁVEZ, REVISTA PACO