La vida en Tucumán

reseña en revista tónica, Por Anahí Pérez Pavez.

Tomé Un pequeño militante del PO con agrado. Pirani ediciones publicó en abril esta primer obra de ficción de la periodista y docente tucumana María Lobo (1977) y el resultado fue un libro brillante. El arte de tapa recuerda a las ediciones de la industria norteamericana cuyos llamativos caracteres relucen como papel glacé y la escritora ofrece relatos limpios, donde el artificio de autor se disfruta.

El entramado de cada uno de los seis textos está elaborado de modo que Lobo logra inquietar. A Patricia, del relato titulado Baby, “siempre le ha costado admitir que algo la sorprende” y le resultan “inesperadas” las suelas coloridas de las zapatillas de quien será su amor prohibido. Esa manera de localizar detalles que hacen la diferencia en las relaciones humanas es la que distingue a la autora.

Se leen en María Lobo pequeñeces inéditas del orden de la sensibilidad femenina. La tensión celosa entre las protagonistas de Baby fascina. Una piensa en cuál será el color de los pezones de la otra y la otra piensa en el ancho de caderas y el largo de pelo de su contrincante. Esa forma de medirse entre mujeres, eso de pensar en los pezones ajenos que creí que sólo me ocurría a mí, se le ocurrió antes a Lobo y ya está publicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *